‘La luz y sus propiedades’ es una completa unidad didáctica interactiva que nos ofrece abundante información sobre la luz, las ondas, la luz como partícula y los espectros. Así, podemos descubrir de una forma clara y detallada las seis propiedades básicas de la luz, acercarnos a la óptica a través de las lentes y los espejos e informarnos acerca del color, sus atributos y tipología.

luzysuspropiedades

En el apartado “Examínate”, los alumnos podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos acerca de los espejos planos, la longitud de onda, la velocidad de la luz, los colores primarios y las dioptrías, entre otros conceptos. Además, el recurso facilita una calculadora para que los alumnos, a la par que van profundizando en la parte teórica, puedan realizar sus propias comprobaciones y ejercicios prácticos.

Fuente: Noticias de uso didáctico de Educared