introedadMateria y energía es una de las unidades del proyecto ed@d. que podemos usar en el bloque "El movimiento y las fuerzas" de Física y Química de 2º de ESO, también incluye contenidos del bloque " La Energía. La estructura de unidad es:

Antes de empezar: página presentación del tema, donde se muestran los objetivos y una escena que trata de captar la atención del alumno.

Contenidos: Cada punto tratado en el tema viene con unos contenidos teóricos breves y claros, junto a ejemplos con los que los alumnos pueden interactuar. Además tienen ejercicios para que el alumno realice en su cuaderno.

Ejercicios: En este apartado se ofrecen una bateria de ejercicios sobre los diferentes tratados en la unidad didáctica. Con la ventaja que el alumno puede autocorregirse, ya que se muestran las respuestas. El alumno practica y se corrige.

Autoevaluación: En estos ejercicios el alumno sólo conoce si ha realizado bien un ejercicio o mal, pero no se muestra la solución. El alumno puede conocer hasta que punto ha aprendido los contenidos estudiados.

Para enviar al tutor: En este apartado, si el alumno trabaja con internet, se pueden enviar los resultados de los ejercicios que aparecen al profesor. Tan sólo es necesario el e-mail del profesor.

Para saber más: donde caben cosas curiosas relacionadas con el tema, juegos, investigaciones, pequeños apartados de historia de las matemáticas, ...
Nos podemos descargar los contenidos de la unidad didáctica en formato pdf para imprimirla pulsando el icono de la impresora.
movyfuerzasdescartes2esoud

Sobre el proyecto ed@d que abarca todos los contenidos de diversas materias de ESO publicamos este detallado artículo en nuestro Rincón.
Novedad: En el año 2013 la asociación no gubernamental "Red Educativa Digital Descartes" realizó una obra derivada de los materiales de ED@D usando DescartesJS. Con el uso de esta versión de Descartes los materiales funcionan no sólo en los ordenadores, como ha sido lo usual hasta ahora, sino también tabletas y teléfonos inteligentes con cualquier sistema operativo.

Acceso a la unidad didáctica Materia y Energía (proyecto Descartes),
podemos descargarla a nuestro equipo en un archivo comprimido desde esta página.