icon multimedia bOs presento el vídeo Las leyes de Newton que resultó ganador recientemente del I Certamen de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) de Comunicación Científica en la categoría de Medios Audiovisuales.

En su elección el jurado valoró su forma clara y sencilla de tratar la ciencia, su rigor científico, así como su capacidad de divulgación y creatividad para comunicar la ciencia. Ha sido elaborado por el Departamento de Audiovisual de Digital-Text con la colaboración de cuatro alumnos de un Instituto de Barcelona. Es un recurso didáctico de gran valor en el que se demuestran las Leyes de Newton mediante sencillos ejercicios prácticos realizados en un gimnasio con la ayuda de objetos como una colchoneta, una cuerda o unos patines. Logra una completa asimilación de los conceptos de una forma atractiva, además de motivar al alumnado. Veamos el vídeo desde el canal que FECYT tiene en YouTube:

 

Una vez visionado y comentado en clase, recomiendo una visita a Fisquiweb para completar la unidad didáctica de las Leyes de Newton donde los alumnos podrán ver simulaciones y realizar ejercicios de autoevaluación para comprobar si han comprendido los contenidos. 

fisquiweb2