iloveatomI love atom: se trata de una unidad didáctica para 3º ESO, resultado de un seminario sobre inteligencias múltiples. Esta estructurada en 4 tareas donde los estudiantes, en grupos, investigan sobre la estructura del átomo, su historia, el sistema periódico y la radioactividad. En cada tarea realizan una producción diferente (informes, relatos, exposiciones...) que es evaluada por medio de rúbricas. La valoración se completa con una prueba global y apartados con guía didáctica, más recursos, vídeos y curiosidades.

Cada secuencia constituye una TAREA, es decir, una ACTIVIDAD CON SENTIDO, donde el alumnado no se limita a buscar y ordenar la información, sino que "hace algo" con ella.

wikiiloveatom

TAREAS:

• Construyendo átomos (estructura del átomo)
  • Historia del átomo (modelos atómicos)
  • Pongamos orden (elementos químicos y sistema periódico)
  • Relatos radioactivos (usos de la radioactividad)

Su autora es Pilar Etxevarría, asesora del ámbito científico en el Berritzegune de Leioa.

En formato papel para imprimir :I love atom

Para conocer otros interesantes trabajos de Pilar recomendamos la lectura de este artículo publicado en la Red BP 2.0 del ITE