Actividades

ico simulacion2José Vicente Pacheco publica en su blog este juego de "soltar y arrastrar" para reforzar el aprendizaje de las configuraciones electrónicas de los elementos. Ha sido creado con la aplicación QuizLet.

Paquete de actividades para trabajar los enlaces iónico y covalente. También encontramos actividades sobre los metales y sus propiedades.

Su autor es  Virgilio Pedraz profesor del CRA Vía de la Plata de Baños de Montemañor (Cáceres).

Podemos instalarlo en el ordenador o visualizarlo online.

enlacequimicoclicactiv

tpintro¿Sabes para qué sirve cada elemento químico en nuestra vida diaria?

¡Descúbrelo en la tabla interactiva de la página de la web Química y Sociedad!

 

 

tablapforoqys

Otra mágnifica tabla disponible en inglés de interés para todos y en especial para los profesores que imparten clases en las secciones bilingües es la increible Tabla Periódica de los vídeos de la Universidad de Nottingham. 

Creo que nunca fue tan didáctico y divertido explorar la Tabla Periódica de los elementos.

tpvideos

¿ Sabes que hay cientos de preciosas tablas periódicas en Internet y que casi todas están recogidas en esta página?

captura de pantalla 2011-11-14 a las 11.32.05

tetris09 resQUIMITRIS es un entretenido juego tipo tetris para aprender la tabla periódica cuyo autor es el profesor extremeño Sebastián, Guerrero.

Las fichas, formadas por uno, dos, tres o cuatro elementos químicos, caerán desde la parte superior del tablero y deberás colocarlas de forma correcta en la Tabla Periódica. El juego se encuentra dividido en diferentes niveles y fases que aumentarán su dificultad de forma progresiva.

Los alumnos puedes jugar sin registrarte, pero si lo hacen pueden guardar la partida y ver la evolución de los resultados que van teniendo lo cual aumenta su valor didáctico.

En esta página su autor explica las instrucciones del juego con todo detalle. ¿Nos echamos una partida?

juegotpUn juego interactivo que propicia una forma diferente de aprender sobre los elementos de la tabla periódica. Se trata de deducir las propiedades de los elementos según sus propiedades específicas.  Hay diferentes niveles de juego: sólo con los primeros 22 elementos, con los más conocidos o con todos y cada uno hasta con 3 niveles de dificultad. El idioma del juego es inglés así que puede resultar de particular interés para los grupos de las secciones bilingües.