intro2fisicaonthegoEl proyecto "Physics on the go" ha sido llevado a cabo  con alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. La gran pregunta que los estudiantes han de responder es: ¿cómo funcionan las atracciones del parque de atracciones?

Para poder completar este reto con éxito utilizaron distintos tipos de dispositivos móviles iPads del colegio, tabletas BQ, gracias al proyecto edumovil de la Universidad Autónoma de Madrid.

introffisicaonthego
Esta experiencia tiene como principal reto que los alumnos descubran los principios fundamentales físicos en su entorno más próximo. Antes de revolver la pregunta conductora del proyecto, cada equipo ha de investigar la cinemática, la dinámica y el principio fundamental de la conservación de la energía en su entorno más próximo tales como patio del colegio, ascensores, metro, autobús, escaleras mecánicas, etc.

Web del proyecto