ico-simulacion2Red Eléctrica de España (REE) es la empresa dedicada al transporte de energía eléctrica y a la operación de sistemas eléctricos en nuestro país

El centro de control eléctrico (CECOEL) es el responsable de la operación y supervisión coordinada en tiempo real de las instalaciones de generación y de transporte. Garantiza la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo en constante equilibrio la generación y el consumo. Podemos realizar una visita virtual al Cecoel donde podemos ver imágenes 360º de las instalaciones, vídeos de su actividad y gráficos de las pantallas que forman los centros de control.

Para entender cómo es el trabajo de los operadores del centro de control eléctrico, Red Eléctrica de España proporciona al alumnado de ESO un divertido juego interactivo: "CONTROLA, simulador de control eléctrico". La misión es mantener el suministro eléctrico ante incidencias diversas, controlando la producción de las centrales para dar respuesta al consumo en núcleos urbanos e industriales.

juego-de-ree

Fuente: educ@contic