Actividades

ico-simulacion2Propiedades de la materia
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Captura de pantalla 2014-05-29 a las 13.48.26Cómo ya anunciamos en nuestro Rincón la Consejería de Educación y Cultura ha sacado a la luz una nueva versión de la herramienta de autor Constructor. Esta nueva versión Constructor 2.0 es una versión web, que integra los mecanismos de la web 2.0 añadiendo un componente social a las posibilidades de creación de que ya disponía.
ntre el listado de actividades existentes, se encuentran algunas actividades relacionadas con la asignatura de Física y Química, que hemos creado a modo de ejemplo.:

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Si te animas, puedes ponerte manos a la obra e ir creando actividades, hacerlas públicas y compartirlas con docentes y alumnos.
También se puede acceder a la Comunidad de Constructor 2.0 en Google+, en la que puedes encontar una galería de actividades, trucos, dudas, sugerencias y eventos.

Si quieres más información puedes encontarla en el siguiente artículo publicado en el blog En Marcha con las TIC: "Constructor 2.0, más que una nueva versión"

limllogoEl LIM (siglas de Libro Interactivo Multimedia) es un libro en formato digital, creado a partir de una herramienta de autor (EDILIM), que podemos publicar como una página web en internet  de modo que los alumnos pueden visualizarlo con el navegador .

Cada libro puede tener muchas páginas, en las que se combinan diferentes contenidos teóricos y actividades pudiendo insertar fácilmente en ellas  textos y archivos multimedia (imagen, flash, vídeo y audio). Existen versiones de EDILIM para Windows, Linux y Mac.

En su bllioteca encontramos materiales magníficos para todos los niveles y áreas, en esta ocasión os recomendamos un conjunto de actividades diseñadas para

Una de las animaciones de Química que ilustran los libros del divulgador científico Mark Bishop (en Inglés)

Ver a pantala completa

 

Una nueva y magnífica aplicación de Genmagic.

Juego pasaPalabra sobre conceptos basicos de Física y Química que nos permite las siguientes aplicaciones didácticas:

  • Repasar con el grupo-clase los conceptos básicos de un tema o área.
  • Puede servir de autoevaluación cuando se practica individualmente.
  • Se puede aplicar como inicio a una investigación. En este caso los alumnos han de buscar información para averiguar la definición.
  • La aplicación también permite: Obtener pistas indicando en rojo las letras erróneas.
  • Hacer anotaciones al profesor, si utiliza una PDI, para clarificar o dar pistas sobre las definiciones.

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