icon multimedia bEl profesor Arturo Carcavilla, del Departamento de Física y Química del IES Ramón y Cajal de Huesca quedó finalista con este corto en el Programa Ciencia en Acción 2009.

Con Física sobre patines se tratan de explicar algunos conceptos y leyes de la física, principalmente las leyes de Newton, utilizando patinadores que actúan de formas diversas.

Los experimentos realizados con patinadores que muestra el corto muestra son los efectos de las fuerzas en los patinadores, mediante empujones y tirones, se provocan aumentos de velocidad, disminuciones y giros; el efecto de la fuerza de rozamiento, las Leyes de Newton, el Principio de relatividad de Galileo; o el Principio de Conservación del Momento Lineal. Los patinadores se empujan mutuamente y se muestra que salen despedidos en direcciones contrarias. Este es un experimento clásico de física y patines. En el corto han participado alumnos de 1° de Bachillerato del instituto y los alumnos del Ciclo Superior de Sonido que han filmado, montado la película y le han incorporado el sonido.

Pulsa en este enlace para acceder al video