Visitando YouTube Space Lab
¿Qué experimento mandarías a la Estación Espacial Internacional?
El canal YouTube reta a estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el mundo a diseñar un experimento científico, desarrollarlo en la Estación Espacial Internacional (ISS) y retrasmitirlo en directo por internet. El concurso está respaldado por agencias espaciales como la NASA y la ESA, y entre los miembros del jurado figura el físico Stephen Hawking.
Por una Feliz y Química Navidad.
La Química con teatro entra
El aula de ciencias: De las TIC al desarrollo de competencias
Del 27 al 29 de junio tuvo lugar en San Sebastián el curso de verano de la UPV "El aula de ciencias: De las TIC al desarrollo de competencias"
Se habló sobre recursos, materiales y metodologías para el desarrollo de la competencia digital en las áreas de ciencias.
Los ponentes fueron profesores de reconocido prestigio:
- Mariona Domènech. Enseñar y aprender en un mundo digital y...
Celebrando el último trimestre del Año Internacional de la Química
El año 2011 fue declarado Año Internacional de la Química ( AIQ 2011) por la Asamblea de las Naciones Unidas en respuesta a una iniciativa de la IUPAC y de la UNESCO . Los objetivos del AIQ 2011 son aumentar el reconocimiento público de la Química en el mundo como conocimiento fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, fomentar el interés por la química entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de esta rama de la ciencia.
Hasta la fecha se han realizado numerosas actividades y en este artículo quiero reseñar las actividades más interesantes previstas para el último trimestre del año y los recursos
Haz progresos con física y química, recurso para 4º ESO de secciones bilingües.
Haz progresos con física y química (Make progress with physics and chemistry) es un proyecto para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras en el que se elaboran una serie de actividades para aprovechar didácticamente unos textos originales de física y química desde el punto de vista de una clase de inglés. El texto está pensado para estudiantes de cuarto de ESO, aunque algunos temas pueden trabajarse en primero de Bachillerato. El libro
Callejeros científicos en el colegio Sagrada Familia
En nuestro blog nos hicimos eco en su día del proyecto Callejeros Científicos.
Durante los pasados días 2 y 3 de julio se han celebrado en Alcoy (Alicante) las IX Jornadas Novadors, con el lema: "Innovando: cambio y TIC". En dichas jornadas Jordi Arévalo, Vicent Moltó y Nicole Donate, alumnos de 3º de ESO del colegio Sagrada Familia de Alcoy explicaron cómo se han divertido y han aprendido realizando este proyecto colaborativo intercentros para estudiar la vida y obra de los científicos que dan nombre a calles de su ciudad. Trabajaron en grupo, buscaron información, hicieron entrevistas... y el resultado final está en este wiki.
Vídeos de la serie chilena: Física entretenida
Los vídeos de la serie chilena Física Entretenida pueden ser un complemento perfecto para nuestras clases pues promueven la indagación, motivan la elaboración de preguntas y fortalecen la comprensión de contenidos.
Laboratorio de Física con Realidad Remota
Laboratorio de Física con Realidad Remota es un novedoso proyecto en el que se han desarrollado una serie de unidades didácticas de física con objeto de que los alumnos sean capaces de comprender de una forma más atractiva y precisa los conceptos que están estudiando en clase.
El Laboratorio de Realidad Remota esta basado en la realidad aumentada. Ha sido llevado a cabo por el Instituto de Biocomputación y Física de la Universidad de Zaragoza (BIFI) y cuenta con la financiación de
Ya está disponible el número de mayo de Viceversa, la revista de la UEX
Ya está disponible el último número de Viceversa, la revista gratuita de la Universidad de Extremadura que nos acerca el trabajo realizado por la universidad extremeña al tejido empresarial. Cada mes las páginas de viceversa nos da a conocer los trabajos desempeñados por los grupos de investigación en I+D+i, la infraestructura universitaria puesta al servicio de la sociedad, las...