
Propuestas didácTICas (44)
Martes, 20 Diciembre 2016 08:59
Trabajando por proyectos: Reformas en el instituto
Escrito por Administrador
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA PRINCIPAL : El equipo directivo ha decidido hacer una serie de reformas en las instalaciones del centro. Para ello solicita ayuda a los más sabios del centro, los alumn@s de 4º ESO. Ayuda al equipo directivo en sus reformas: pintada de fachada, biblioteca, nuevo tobogán.
Se trabajan contenidos de Matemáticas y de Física y Química
TAREA 1: .Calcular el presupuesto de pintar la fachada del I.E.S.
TAREA2: Construimos un goniómetro
TAREA 3. Instrumentos de medida
TAREA 4: Reformas en la biblioteca
TAREA 5: Un nuevo tobogán
TAREA 6: Velocidad de caída
Publicado en Propuestas didácTICas
Etiquetado como
Lunes, 19 Diciembre 2016 12:16
Proyecto interdisciplinar sobre el desarrollo sostenible y la contaminación con spots publicitarios
Escrito por AdministradorTrabajar el desarrollo sostenible, la contaminación en España y a su vez los parques nacionales con la nueva LOMCE en 3º de ESO es el reto que plantea Rosa Liarte bajo el denominador común de la publicidad, al proyecto se han sumado materias como Lengua y Física y Química.
Con el hastag #publisostenible ha logrado amplio impacto y difusión en las redes sociales.
Acceder a: Proyecto sobre el desarrollo sostenible y la contaminación con spots publicitarios

Publicado en Propuestas didácTICas

Para ampliar información leer el artículo publicado en el Portal eTwinning.
Publicado en Propuestas didácTICas

La actividad, que consistió en la realización de una serie de experimentos químicos, fue coordinada por la profesora del Departamento de Física y Química, Pepi Jaramillo Romero que en su blog nos la describe, asimismo ha publicado los terroríficos vídeos y una presentación en la que nos dice como podemos llevar a cabo los experimentos en nuestro hogar. Gracias Pepi.
Os recuerdo que Pepi tiene publicadas 6 unidades didácticas de Física y Química para secciones bilingües (inglés) muy buenas.
Os recuerdo que Pepi tiene publicadas 6 unidades didácticas de Física y Química para secciones bilingües (inglés) muy buenas.
Publicado en Propuestas didácTICas
Lunes, 10 Octubre 2016 09:18
Ponencia "Uso de Smartphones en experimentos de física en el laboratorio y fuera de él"
Escrito por Administrador
Publicado en Propuestas didácTICas
Jueves, 28 Enero 2016 09:33
El Carnaval de Química, una fuente inagotable de recursos didácticos
Escrito por Administrador
Os animo a participar en el Carnaval de Química 2016 y si lo hacen los alumnos a través de sus blogs mucho mejor, sería interesante hacer alguna entrada
Publicado en Propuestas didácTICas
Jueves, 26 Noviembre 2015 09:01
2015 Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.
Escrito por Administrador
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. Dicha resolución cuenta con el copatrocinio de 35 países entre los que se encuentra España.
Con tal motivo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha elaborado, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), material didáctico útil para profundizar de una manera lúdica en el mundo de la luz y sus tecnologías asociadas. Por su gran calidad, desde este espacio lo recomendamos para su utilización en los centros educativos de nuestra comunidad.
Leer artículo completo en el blog En Marcha con las TIC
Publicado en Propuestas didácTICas

En relación con el aprendizaje de la Física analizando el funcionamiento de las atracciones recomendamos la lectura del artículo titulado Física en acción: Aprender Física nunca fue tan divertidoFísica en acción: Aprender Física nunca fue tan divertido publicado en Educacontic sobre el proyecto "Physics on the go". Se trata de un PBL (Problem Based learnig) realizado con alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. La gran pregunta que los estudiantes han de responder es: ¿cómo funcionan las atracciones del parque de atracciones?
.
Publicado en Propuestas didácTICas
Etiquetado como
Miércoles, 09 Septiembre 2015 11:03
Las bebidas autocalentables y autoenfriables como recursos para un aprendizaje activo
Escrito por Administrador
Resumen: Se presentan dos actividades adecuadas para distintos niveles educativos. La primera es una propuesta de aprendizaje basada en la indagación sobre el calentamiento de bebidas comerciales autocalentables, que se produce por la reacción de hidratación del óxido de calcio. Seguir leyendo...
Publicado en Propuestas didácTICas
Jueves, 03 Septiembre 2015 11:20
4 e-book para integrar las TIC en diversas áreas curriculares
Escrito por Administrador
Publicado en Propuestas didácTICas
Etiquetado como