Martes, 22 Septiembre 2015 10:24

Física en el parque de atracciones

fisparqueEl parque de atracciones de Madrid tiene un proyecto educativo llamado "Aula de Física" que consiste en estudiar los moviminentos en base a las diferentes atracciones. El programa está dirirgido a alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato y se basa en un didáctico cuadernillo de trabajo que se puede descargar de su página web  o desde este enlace.
En relación con el aprendizaje de la Física analizando el funcionamiento de las atracciones recomendamos la lectura del artículo titulado Física en acción: Aprender Física nunca fue tan divertidoFísica en acción: Aprender Física nunca fue tan divertido publicado en Educacontic sobre el proyecto "Physics on the go".  Se trata de un PBL (Problem Based learnig) realizado con alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. La gran pregunta que los estudiantes han de responder es: ¿cómo funcionan las atracciones del parque de atracciones?

.
Visto 1673 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2015 09:07