Viernes, 20 Enero 2012 01:00

Participa en la Feria de Ciencias de Google 2012

google science fair logoYa está en marcha desde el 16 de enero la segunda edición de La feria de Ciencias de Gogle) Google(Google Science Fair).

Hasta el 1 de abril, todos los estudiantes de entre 13 y 18 años de todo el mundo que deseen participar en este concurso online podrán enviar sus trabajos.

Google busca los más brillantes jóvenes científicos de todo el mundo para que envíen proyectos creativos de interés para el mundo de hoy.

Anima a tus alumnos a ser uno de ellos y seguid las instrucciones de ‘Google Science Fair 2012’ para conseguir que vuestros proyectos de ciencias lleguen a la final.

15 finalistas volarán al Cuartel General de Google en California a la Feria de la Ciencia en la que un panel de famosos científicos, incluyendo Premios Nobel, elegirá un ganador de cada una de las categorías de edades. Uno de ellos será el Ganador del Gran Premio.

El Gran Premio consiste en un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con una expedición de National Geographic, una beca Google de $50.000 y otros estupendos regalos.

Los profesores os podéis registrar y recibir material para vuestros alumnos.

Los alumnos plantean preguntas, desarrollan una hipótesis y llevan a cabo experimentos científicos para tratar de probarla, mostrando todo el proceso a través de un wespacio web a crear en Google Sites.

Un completo manual acerca de dicho servicio es el que Manuel López Caparrós nos ofrece en su web y a través de esta presentación de Luis Barriocanal.

Una completa propuesta didáctica  e información adicional al resxpecto encontramos en la sección Noticias de uso didáctico de Educared

usodidacticoSi algún centro educativo extremeño participa le ruego nos lo haga saber a través de los comentarios o porEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 877 veces Modificado por última vez en Sábado, 17 Marzo 2012 22:22
Más en esta categoría: La Física es divertida en Agelitonns »