Martes, 24 Marzo 2015 20:04

75 Experimentos en el aula (Biología, Física, Matemáticas y Química)

CA28YraUwAAWYD5El libro lo han realizado  profesores españoles de todas las disciplinas científicas pertenecientes al programa de Secciones Bilingües en Eslovaquia, así como por antiguos profesores del mismo programa, aportando cada uno su experiencia didáctica y práctica.
El propósito de esta publicación es la elaboración de una serie de experiencias a realizar en el aula para acercar las disciplinas de ciencias a los alumnos de forma práctica, a la par que entretenida, para que los conceptos vistos en las clases teóricas se desarrollen de forma experimental, con adecuaciones a hechos y experiencias de la vida cotidiana.
Está organizado por materias (Biología, Física, Matemáticas y Química), y dentro de cada materia por áreas. Dentro de cada área están ordenadas por curso según el plan de estudios vigente en la actualidad.
Todas las prácticas responden a un mismo esquema. Comienzan con una ficha-resumen en las que se enumeran los aspectos básicos de la práctica: objetivo, materiales, duración, coste aproximado, consejos y precauciones. Le sigue una introducción conceptual y un desarrollo experimental en el que se describe cómo realizar la práctica. Se desarrollan posteriormente las normas enumeradas en la ficha-resumen, seguidas de unas cuestiones para que los alumnos analicen y reflexionen sobre lo que han hecho. Continúan con unas conclusiones que ayudan al alumno a asentar los conocimientos adquiridos durante la práctica. Finaliza cada práctica con dos apartados que pretender avivar su curiosidad; uno para ampliar la información proporcionada en la práctica,y otro con alguna curiosidad o aplicación relacionada con los conceptos tratados en la misma.

Visto 7410 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2015 14:51