Jueves, 29 Septiembre 2011 02:00

100 preguntas con alguna respuesta

cien

¿Qué es una unidad astronómica?, ¿Estamos solos en el Universo?, ¿Es cierto que la extinción de los dinosaurios se debió al impacto de un meteorito?, ¿Qué diferencia un asteroide de un cometa?, ¿Cuál es el tamaño de nuestra Galaxia?...son algunas de las 100 preguntas cuyas respuestas podemos conocer descargándonos el libro "100 preguntas con algunas respuestas" que, con motivo del año internacional de la Astronomía, ha publicado el Plan Andaluz de Divulgación del Conocimiento, a través de Andalucía Investiga, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Viernes, 28 Septiembre 2012 00:00

Jornadas "Estudiar Ciencias"

estudiar cienciasLa Facultad de Ciencias, promoviendo estas Jornadas, pretende crear las bases de actuaciones futuras, partiendo del análisis de la realidad, conociendo experiencias de buenas prácticas docentes de profesores que ya han trabajado en estas líneas y debatiendo propuestas viables.

El éxito de estas Jornadas será diseñar y construir espacios de encuentro, diseñar actividades comunes y programar “eventos” a nivel de Comunidad que permitan potenciar elt rabajo de docentes y alumnos de distintos niveles, fomentando entre estos últimos el interés por las Ciencias e impulsando en ellos una formación inicial investigadora, desarrollando en lo posible programas de excelencia para los mejores y de interés general para todos.

Abierto ya el plazo de inscripción .

investigar cienciasLa Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura convoca de nuevo el Premio "Investigar en Ciencias " con el objetivo de promocionar la Ciencia entre los alumnos de niveles previos a la Universidad.

Podrán participar todos aquellos alumnos matriculados en 4º E.S.O., Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

Fecha de finalización de presentación de trabajos: 10 de enero de 2012.

Creemos muy importante la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que están en la línea de lo señalado po Jaques Delors en el célebre Informe a la UNESCO "La educación es un tesoro", la importancia de subsanar las deficiencias de la enseñanza de las ciencias y la tecnología en los niveles elemental y secundario.

Convocatoria del Premio "Investigar en Ciencias" 2011/12.

Fuente: Estudiar Ciencias UEX.