Miércoles, 02 Mayo 2012 14:42

Ayudas para participar en el Programa ‘Campus Científicos de Verano’

8320093-adolescentes-de-bastante-college-estudiar-aire-libre-en-un-campus-de-la-universidadEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para participar en el programa ‘Campus Científicos de Verano’ para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato durante el año 2012.

Con el doble objetivo de potenciar las capacidades de los alumnos que demuestran unas especiales habilidades en el ámbito científico-tecnológico en el momento de acceder al nivel de Bachillerato y, por tanto, de orientarse sobre su futuro profesional y, por otra, de estimularles en un momento en que deben decantarse hacia uno u otro ámbito en sus estudios, por lo que resulta de especial interés proporcionarles un mayor abanico de opciones, el Ministerio de Educación y la FECYT pusieron en marcha en 2010 el proyecto denominado «Campus Científicos de Verano».

Estos Campus pretenden que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel en colaboración con profesores de enseñanza secundaria.

En ellos, además de trabajos prácticos y teóricos, los alumnos llevan a cabo la presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos, lo que unido a actividades complementarias de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros, hacen de ellos un instrumento eficaz para introducir a los alumnos en el mundo del aprendizaje y la investigación científica y tecnológica.

Se convocan 1.800 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2012 en el Programa «Campus Científicos de Verano», para alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2011-2012, cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de las áreas científica y/o tecnológica.

Los Campus se desarrollarán del 1 al 28 de julio de 2012 en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER) en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno en las Universidades Autónoma de Madrid, Cádiz, Carlos III, Complutense de Madrid, Granada, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, Salamanca, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo.

Podrán participar en los Campus alumnos que en el curso 2011-2012 estén cursando cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología en centros docentes españoles, que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1994, que tengan una nota media en el curso escolar 2010-2011 igual o superior a 7,50 puntos y que superen, con una nota mínima de 5 sobre 10, una prueba de conocimientos de respuesta alternativa que se realizará a través de Internet.

La cuantía individual de la ayuda será de 250 € por alumno.

Las solicitudes de los alumnos se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección electrónica www.campuscientificos.es

Tienes hasta el 16 de mayo de 2012 para presentar la solicitud. Hay 1800 plazas y una de ellas puede ser la tuya.

Más información:

Visto 1729 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Mayo 2012 23:20