Miércoles, 01 Octubre 2014 19:26

Participa en los V Premios 'Investigar en Ciencias' de la UEx Destacado

investigar ciencias2013La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx), continuando con su estrategia de promoción de la Ciencia en niveles educativos anteriores a la Universidad, convoca los V Premios 'Investigar en Ciencias' 2014/2015.El objetivo fundamental de esta convocatoria es fomentar el espíritu investigador entre los jóvenes estudiantes de educación secundaria en diferentes campos de la Ciencia.

También pretende potenciar el interés del alumnado por el mundo de la Ciencia y sus aplicaciones; así como fomentar la realización de trabajos en equipo que ayuden al alumnado a aprender Ciencia de forma activa e interesante, utilizando el método científico; y aumentar las vocaciones científicas en los distintos campos de la Ciencia. Podrán participar los alumnos que, durante el curso académico 2014/15, estén matriculados en centros públicos o privados (concertados o no) de Extremadura, en los siguientes niveles educativos, en concreto, 4º de ESO, cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Asimismo, la inscripción puede realizarse desde el comienzo del curso 2014-2015, y la presentación de trabajos acabará el 15 de enero de 2015, informa la UEx.
En la nueva convocatoria se ha modificado el número de componentes por grupo, un máximo de tres alumnos. Se ha añadido el área de Tecnología y se ha modificado el programa del día de defensa de los trabajos.

Toda la información en la página web donde podemos acceder a los los trabajos premiados en anteriores convocatorias.

Visto 812 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Octubre 2014 09:19