Domingo, 27 Octubre 2013 17:31

Alumnas extremeñas premiadas en el certamen nacional ‘Jóvenes Investigadores’

safe imageLas alumnas Lourdes Panduro Romero y Marta Torres Díaz, del Colegio ‘Santa Teresa’, de Badajoz, han sido galardonadas con el primer premio en el área de las Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas en el certamen nacional ‘Jóvenes Investigadores’, que se ha celebrado en la localidad malagueña de Mollina, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Su trabajo, coordinado por la profesora Mª Ángeles Moreno González, es un método para eliminar el colorante de los vaqueros, que es un

contaminante del agua, utilizando luz solar y un catalizador. El origen de la idea para desarrollar este trabajo se produjo, según explica María Ángeles Moreno, cuando llegó a sus manos una imagen del río Perla, en China, a su paso por la ciudad de Xintang, uno de los lugares con mayor producción de pantalones vaqueros a nivel mundial. Dicha imagen mostraba cómo el río se había vuelto de color azul índigo debido al vertido de tintes procedentes de la industria de los blue jeans.

Ampliar información en "La Gaceta de la Educación".

Visto 2947 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2013 09:41