Martes, 24 Septiembre 2013 00:00

Noche de los Investigador@s 2013: personas para un futuro mejor Destacado

fotonoticia 20130919120849 260La Noche de los investigadores tendrá lugar el próximo viernes día 27 de septiembre por la tarde en los campus de Badajoz y de Cáceres.

La UEx ya ha puesto en marcha el reloj de la cuenta atrás para organizar, por segundo año consecutivo, la Noche de los Investigadores.

El programa de la edición de 2013 contará con cerca de un centenar de actividades entre talleres científicos, concursos, exposiciones, visitas a los laboratorios y los observatorios de meteorología o astronomía así como micro-conferencias. Se trata de una oferta que supera a la del año pasado, precisamente, porque en esta ocasión serán ocho centros los que se sumarán a esta jornada nocturna de puertas abiertas de la ciencia entre Badajoz y Cáceres.

Concretamente, participarán las facultades de Ciencias, Educación, Filosofía y Letras, Deporte, Veterinaria, Escuela de Ingenierías Agrarias, Industriales y Politécnica. Todas ellas, propondrán encuentros lúdicos de aforo limitado. Con una duración media de unos treinta minutos, en ellas los curiosos que se acerquen para disfrutar del encuentro, tendrán la oportunidad de aprender ciencia y tecnología en un ambiente festivo.

Así, público de todas las edades podrá convertirse, durante cinco horas (de 18:00 a 23:00 horas), en científico por un día y conocer curiosidades de la ciencia haciendo, por ejemplo, magia en la cocina, consiguiendo que crezcan setas en la terraza o conociendo y adentrándose en el túnel de viento de la UEx.

El programa completo de este año, que lleva por lema, Noche de los Investigador@s: personas para un futuro mejor, puede consultarse  a través de la web  http://culturacientifica.unex.es

Informaros que hay  hay un Concurso de dibujo con el lema ¿Cómo es un científico o Científica? para alumnos extremeños de 6 a 14 años. Otro concurso a destacar es Química ¿digame? que premiará los conocimientos sobre la Química involucrada en hechos cotidianos

Una gran ocasión para participar en esta extraordinaria fiesta científica con tus alumnos desde Infantil hasta Bachillerato.

El curso pasado reseñamos la Noche de los investigadores 2012 en este artículo de nuestro Rincón así como los vídeos que del mismo se publicaron en Onda Campus la Radio TV de la Universidad de Extremadura..

Visto 1244 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2013 11:55