Lunes, 22 Abril 2013 00:00

Conferencia: Madame Curie y su contribución a la ciencia. Las mujeres científicas españolas hoy

elvira-conferencia'Madame Curie y su contribución a la ciencia. Las mujeres científicas españolas hoy' es la conferencia que esta semana impartirá la Catedrática Elvira Moya de Guerra Valgañón en nuestra región:

• Cáceres. Lunes 22 abril de 2013. Salón de Actos de Caja Extremadura, c/ Clavellina. 20,15 horas.
  • Badajoz. Martes 23 abril de 2013. Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos, c / Ramón Albarrán, 13. 20, 15 horas. Con este motivo aparece publicada

en el diario HOY una interesante entrevista con Elvira Moya de Guerra, primera mujer catedrática de Física Nuclear que fue fue profesora durante los 80 en la Universidad de Extremadura. Una aocasión magnífica para acercar la ciencia a nuestros alumnos y poner de manifiesto el valioso trabajo que las mujeres han aportado a su desarrollo.

Para que los alumnos conozcan la obra de Marie Curie os recomiendo esta WebQuest.

Visto 6555 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Abril 2013 09:32