Domingo, 03 Febrero 2013 17:44

Segundo Premio Redactores Científicos 2012-2013.

teleclipintroTeleclip TV y Cosmocaixa convocan un año más a colegios, institutos, profesores y alumnos a participar en el Segundo Premio Redactores Científicos 2012-2013.

El objetivo de este concurso de vídeos, es fomentar entre los niños y jóvenes de entre 7 y 18 años y sus educadores, el interés por el pensamiento científico, utilizando el vídeo como herramienta para la divulgación y el aprendizaje, potenciando así la relación entre la alfabetización digital, la creación artística y las obras científicas.

Categorías

A. Chicos y chicas de 7 a 12 años. Primer ciclo, ciclos medio y superior de primaria.
B. Chicos y chicas de 12 a 18 años. Secundaria obligatoria (ESO) y chicos y chicas de Bachillerato.
C. Chicos y chicas de centros de educación especial.

Para participar, es preciso montar un vídeo – breve,  de 1 a 4 minutos, con 200 Mb. máximo- en el que se presente una experiencia – un evento, una práctica de laboratorio…- de carácter científico. Asimismo, los convocantes- CosmoCaixa yTeleclip- son también muy flexibles respecto del formato del vídeo- avi, wmv, mpg , asf, mpeg, mov, flv, mp4-, así como en el modo de participación (individual o colectiva).

El plazo finaliza el próximo día 30 de abril de 2013.

Aquí puedes ver los vídeos del curso pasado.

videoteleclip

Espero que los alumnos de los centros educativos extremeños se animen a participar.

Más información:

- Bases del concurso.