Lunes, 12 Marzo 2012 10:44

Alumnos premiados en la XXIII Olimpiada de Física en Extremadura

logoolimpioadaDesde el Gabienete de comunicación de la Universidad de Extremadura nos informan que ya se conocen los ganadores de la fase regional de la XXIII Olimpiada de Física. Esta prueba tiene como finalidad premiar  y promocionar a alumnos de Bachillerato con nivel de excelencia en Física. Tras la corrección de los exámenes se han hecho públicos sus nombres:

Alejandro Martín Gabarrella del IES de Llerena (1er clasificado),.

Álvaro Díaz Campillejo del Colegio San José de Villafranca de los Barros (2º clasificado)

Ángel Semedo Mogollo del  IES Santiago Apóstol de Almendralejo (3er clasificado).

ganadoresolimpiadafisicaXXIII

Los profesores que los han preparado para estas pruebas han sido José Núñez Olivera, Luis Leza Cruz e Inmaculada Romero Díaz.

Estos alumnos representarán a Extremadura en la Fase Nacional que se celebrará en Bilbao del 20 al 23 de abril. Cabe destacar que los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional formarán el equipo español que participará en la XLIII Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Tallín, Estonia, del 15 al 24 de julio de 2012.

Desde este Rincón damos la enhorabuena a los alumnos y a sus profesoes deseándoles mucha suerte en la próxima fase.

Visto 2430 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Marzo 2013 13:24