Lunes, 10 Septiembre 2012 17:50

Despierta en la Noche extremeña de los Investigadores

despiertaennocheinvCelebra la Noche de los Investigadores con tus alumnos el próximo viernes 28 de septiembre. La fiesta europea de la divulgación de la ciencia se organiza por primera vez en Extremadura, en el campus universitario de Badajoz. Esta celebración se desarrollará el mismo día en cerca de trescientas ciudades europeas.

Consulta la página http://culturacientifica.unex.es y accede al programa completo.

La Noche de los investigadores" el 28 de septiembre por la tarde, desde las 17:30 hasta las 24:00 horas, en el campus universitario de Badajoz. No es necesario inscripción previa.

La Universidad de Extremadura se suma a este proyecto europeo con más de medio centenar de actividades como
talleres científicos, visitas a los laboratorios, concursos, exposiciones, mesas redondas y debates, entre otros. Se trata de una noche en la que niños y jóvenes, mayores, amas de casa, empresarios, profesores, jubilados, etc… podrán disfrutar y conocer el trabajo de los investigadores o visitar los laboratorios donde éstos desarrollan su trabajo a través de propuestas lúdicas y divertidas, promoviendo la interacción directa entre el público y el investigador.
nocheues2012

Una gran ocasión para participar en esta extraordinaria fiesta científica con tus alumnos desde Infantil hasta Bachillerato.

Hay actividades y talleres organizados por: las escuelas de ingenierías, las facultades de Ciencias de la Educación, Educación Física, Económicas y Veterinaria.

En la Facultad de Ciencias hay decenas de talleres y actividades a cual más atractiva que te invitamos a descubrir.

Entre los numerosos concursos hay uno  titulado ¿Química? dígame...Un premio para el mejor de 18 a 22.30 h en la Facultad de Ciencias.

Se trata de premiar los conocimientos sobre la química involucrada en hechos cotidianos. Para ello se instalarán ordenadores y el concursante tendrá que elegir 2 ficheros al azar y responder a las 4 preguntas que aparecen en ellos.

Una vez contestadas, el concursante enviará cada fichero a un centro de recepción y podrá imprimirlos. La comprobación de sus aciertos se podrá realizar a lo largo de la última media hora de la actividad, a través de audios contenidos en los ordenadores y, en días sucesivos, en esta página web.

El GANADOR ABSOLUTO se dará a conocer a partir de las 23:00 h y tendrá un interesante premio que consiste en un dispositivo electrónico de última generación donado por el Decanato de la Facultad de Ciencias.

La Noche de los Investigadores es un proyecto financiado por el 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea. El proyecto de la Universidad de Extremadura cuenta, además, con el apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y con el patrocinio del Diario HOY de Extremadura.
La aportación de la Universidad de Extremadura "Investigadores con energía", está integrada en un grupo formado por varias entidades investigadoras de Girona, Murcia, Burgos, Las Palmas, Oviedo, Castilla y León, Mallorca, Barcelona, Lleida, que ha presentado un proyecto conjunto a la UE: http://spin.udg.edu/rn12/es/researchers-night-2/
Visto 2435 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2013 16:32