cursoafrancoEl profesor Ángel Franco García nos presenta su magnífica web: Recursos Interactivos para la enseñanza de la Física

Más de 500 applets en castellano para los niveles de Bachillerato y Universidad. elaborado por este profesor de la Universidad del País Vasco (UPV). Las animaciones son applets escritos en java.

 

 

Uno de los recursos más poderosos de su web es el “El Curso Interactivo de Física en Internet“. Es un curso de Física general universitaria que trata desde conceptos simples como el movimiento rectilíneo hasta otros más complejos como las bandas de energía de los sólidos. La interactividad se logra mediante los 552 applets insertados en sus páginas webs que son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas-juego, etc.

Los temas tratados en el curso son muy variados: Unidades y Medidas, Cinemática, Dinámica, Dinámica celeste,Sólido rígido, Oscilaciones, Movimiento ondulatorio, Fluidos, Fenómenos de transporte, Física estadística y Termodinámica, Electromagnetismo, Mecánica Cuántica. 
El curso se puede descargar e instalar en cualquier ordenador para trabajar offline. El propio autor ofrece una pormenorizada guía de instalación.