Curso de Física Básica es un magnífico curso creado por Teresa Martín y Ana Serrano profesoras de la Universidad Politécnica de Masdrid, que expone desde un punto de vista teórico y a través de ejemplos y ejercicios interactivos conceptos de Física clásica (Mecánica, Electricidad, Magnetismo y Termodinámica)

cursofisbasica

 

Para cada tema tenemos:

  • Conceptos básicos: se oferce un pequeño resumen sobre los conceptos teóricos más importantes del tema, presentando también un enlace (¿sabías que...?) a explicaciones de curiosidades o fenómenos físicos relacionados.
  • Cuestionarios: son cuestionarios teóricos de opción múltiple autoevaluativos sobre los conceptos tratados anteriormente.
  • Problemas resueltos: se plantean problemas para que el visitante de la página intente primero su resolución, ya que el desarrollo de la misma no aparece hasta que se elige la opción correspondiente.
  • Animaciones: Con este símbolo están marcadas animaciones propias (flash y gif), en las que podrás cambiar distintos parámetros para ver cómo influyen en el problema planteado. ¡No dejes de visitarlas!